ASIMILANDO


Estoy en el proceso quizás más duro, el de asimilar, asimilar el rumbo hacia donde va mi infertilidad. Es duro y no fácil de aceptar muchas cosas que a estas alturas toca ya aceptar.

Hay días que me levanto dispuesta a todo, con fuerzas y sabiendo que sea como sea lo más importante es que quiero ser madre y da igual como sea, en tal de que llegue ese maravilloso día que tienes a tu hijo en brazos. Y estoy segura que el día que llegue todo dejará de importar, y seremos los papis más felices del mundo. Pero en este proceso de infertilidad cuando ya para conseguirlo acabamos renunciando a genes de uno, o genes de ambos e incluso a parirlos, a darles el pecho, a llevarlos en tu vientre. Me doy cuenta que mi mente es capaz de aceptar q no sean biológicamente mío o nuestro, pero hay algo en mi alma que necesita más tiempo para asimilarlo, supongo que nos pasara a todas. Necesitamos estar en armonía entre mente y corazón, asimilar los pros y los contra y pasar nuestro duelo. Yo siento que debo hacerlo, siento que estoy contrariada y acepto esas opciones pero no las he asumido. Necesito pasar ese duelo a los genes, para poder avanzar.


Y me cuesta, ahora mismo me duele asimilarlo, me da pena, aunque sea quizás estúpido, no tenga un gesto mío, que físicamente no se parezca a su papi o que no sepa encajar el: -¡se parece a ti! Y en mi interior me duela porque obviamente no sea biológicamente mío. Lo mismo no sucede y me da lo mismo, pero tengo que asimilarlo.

Necesito tiempo para digerir los nuevos pasos, que se me están acumulando y haciendo una montaña, que no se a donde me llevaran estos nuevos pasos, si solo será gameto donado de uno, de los dos o al final que no lo consigamos y sea por adopción (aunque para este duelo aún me quedan batallas).
Quizás se me juntó ahora todo, la pena de la nueva pérdida, la decepción del nuevo fracaso, la incertidumbre del ahora que, de si al final nos harán renunciar a los genes y básicamente el miedo a no conseguirlo o a no aceptar las nuevas soluciones. ¡Es duro joder! Y cada una lo vive interiormente a su manera, y necesitamos nuestro tiempo para asimilar lo que esté por venir.

Después de escribir esta entrada, buscando información he encontrado un video de Eva María Bernal muy interesante sobre esto que os cuelgo aquí:


Desde luego que acertado tu video, pensaba que esto que sentía era cosa mía, mi marido está seguro que no le importa renunciar a nuestros genes (que yo creo que eso aún está por ver), y a mi no me importa lo acepto pero estoy en periodo de asumirlo. Gracias Eva M.


2 comentarios:

Gracias por comentar...