PASOS HACIA TI


Dando nuevos pasos, ahora a la vez de buscar soluciones a lo nuestro hemos decidido no quedarnos parados, ya que el tiempo en esto ya corre en nuestra contra y no sabemos que acabara pasando. Veo historias de todas clases y no puedo aventurar a dejar que corra el tic tac de nuestro reloj esperando que el milagro suceda.
Porque ¿y si no acaba ocurriendo? ¿Y si no lo conseguimos? Nos negamos a quedarnos sin descendencia, para mi eso nunca ha estado en mis planes y no puedo ni imaginarlo, al menos si un día por lo que sea no lo conseguimos, ni por un lado ni por el otro, que no sea porque no luchamos por tenerte.

Hoy he ido a la primera charla informativa para adopción, ha sido muy dura, no por lo difícil que lo ponen, ni por tanto papeleo, eso lo entiendo es un niño, no un juguete y debe estar bien regulado y estudiado para que ese bebe o niño vaya a parar a las mejores manos. Ha sido desmoralizante más bien por la pasada de años que hay de espera, imaginaba unos 5 o 6 años, pero 10 años, 10 años es toda una vida. Me destrozo ver lo complicado que es todo, verme esperar 10 años a mi hij@, buff que duro, se me caen las lágrimas de dolor puro, porque no se ni siquiera si podre soportarlo.
La charla en su primera parte ha estado muy mal explicada, una proyección que se veía doble y la chica no ha explicado mas que por encima las cosas, me ha parecido poco preparada. Somos gente que si estamos aquí es por que no vemos otras opciones, necesitamos que nos deis herramientas para que podamos elegir bien, que nos guíen en este mundo que nos adentramos tan desconocido y duro. Pero fue regular y me quedaron millones de dudas, casi obtuve más información por mi cuenta, navegando que por la charla.

Edificio Dirección Territorial de
Alicante sección familia y adopciones
Al final nos pusieron muy negro el tema de adopción nacional, 10 años y que cuando llega casi nadie sigue ya en el proceso. ¡Pero por que ese atraso por Dios!, hoy somos jóvenes, 4 años vale aun seguiremos con fuerzas, ¿¡pero 10 años!? Vete tu a saber en 10 años que pasa en nuestras vidas, ¿estaremos entonces más preparados para ser padres con 44 años? Yo creo que no, que cuanto más mayor seas peor, los niños requieren de energía vitalidad, y yo ya siento mermar mis fuerzas en ocasiones, como para ver dentro de 10 años que pasa. En fin es triste la realidad y muy negra.
Luego te dan la opción mas rápida que es necesidades especiales, con enfermedades o trastornos, yo
soy auxiliar de enfermería nociones tengo, soy capaz de asumir algunas patologías no muy graves aunque si requieran cuidados, pero mi marido no, y lo respeto, el no quiere eso por no poder ofrecerle todo lo que pueda necesitar, así que lo descartamos.
Y como te dan opción de echar papeles por ambas partes, nacional e internacional es lo que vamos a hacer. Por nacional en la opción normal de 0 a 4 años. Internacional estamos barajando países, entre los que menos tiempo tarden, cumplamos requisitos y mas seguridad nos de. Luego también esta el tema precios que es otra cosa que aun no hemos podido ver, aun que sabemos por donde van los tiros, no gracias a la charla claro, si no por lo visto por internet.

Uno de los países que estamos barajando es Bulgaria, porque podemos ir sin ECAI y eso nos ahorraría mucho dinero, además tengo unos buenos amigos que viven aquí que son de allí, con los que puedo contar para papeleo y estancia, que es muy importante. Pero por la charla dijeron que Bulgaria iba lento, y que solo daban opción con necesidades especiales, yo me he metido en la ECAI y no pone nada de necesidades especiales, así que tendremos que verlo bien antes de dar el paso, porque en las internacionales hay que pagar nada mas empezar ya de tasas 750€, y ya no puedes echarte atrás sin perder la pasta claro.

Otro país que nos encaja aunque el coste pueda ser mas caro es Rusia, porque los tiempos son menores creo que 4 años, y no es necesario elegir necesidades especiales, asique estoy dispuesta a que tarde 4 años si consigo un bebe de entre 1 o 3 añitos que podamos ayudar y además darle, darnos mejor vida. Porque otra cosa que diferimos mi marido y yo es la edad, a el no le importa que tenga incluso 6 años, pero creo en mi opinión que no es consciente de la mochila que lleve, nos será mas complicado cuanto mas años tengan, a nosotros y a todo el mundo, si es posible prefiero que sean mas pequeñito, por el tema de haberse dado cuenta menos de todo, el idioma, la enseñanza, no quiero que al cambiar de país lo fastidie más de lo que le ayude. En fin tendremos que visitar la ECAI para Rusia que esta en valencia a ver que nos dicen y como esta el tema de dinero y tiempo, y que nos aconsejan, aun nos queda mucho por aprender en esto.
También Colombia podría ser una opción pero es el que menos hemos mirado, creo que sale mas caro.


Y todo esto ya veis es un baño de realidad brutal, de mas dificultad y si no fuera eso suficiente de momento lo mantenemos en secreto, nadie lo sabe, si ya pocos saben nuestro real problema de infertilidad y pocos lo entienden, como van a entender en que punto nos sentimos para dar este paso, pero no nos pararemos, lo entiendan o no lo entiendan, el mundo de la infertilidad es muy difícil de entender, creen que bueno es un bache que el próximo embarazo ira bien, incluso que cuando nos tranquilicemos vendrán solos, yo solo puedo decir ojala, pero sé que es muy improbable, y además que hay que seguir buscando soluciones, si las hay a lo que nos pase, no hay que pararse. Y esta es una de las soluciones, ir moviendo ficha, porque dejar pasar el tiempo en esto es un error, ¿y si lo conseguís que? Seria maravilloso, eso respondería, porque lo seria y seguiría el plan B en marcha porque si el milagro se da dudo mucho que se de dos veces y nosotros queríamos dos y queremos, como mínimo.

Ya veremos hacia donde vamos, cual será el final de nuestro libro, solo espero que tenga un bonito final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...