Mi historia

Llevo mucho tiempo en las redes sociales, de hecho, tengo otro blog personal donde durante mucho tiempo he dejado salir mis sentimientos. Siempre me ayuda escribir. El problema es que ese blog lo conoce gente que me conoce personalmente, y no saben mi problema de infertilidad y si lo conocen tampoco quiero que lean mis pensamientos o sentimientos sobre esto tan duro que nos ha tocado vivir, por ello decidí abrir este nuevo blog.

Nací en la época del Naranjito y mi pareja en los 80, hemos pasado por muchas cosas en la vida, pero no nos podíamos imaginar que no conseguir formar una familia iba a ser una de ellas. Mi marido y yo llevamos juntos desde el 2000, la verdad que en eso tengo/tenemos suerte porque nos queremos como el primer día, tras muchas circunstancias (estudios, cambios de domicilio y trabajos) no decidimos ponernos enserio a buscar hasta el 2013. 
Pero hasta no pasar 3 años con este gran problema de infertilidad y tras nuestro cuarto aborto, mis 4 estrellas fugaces, no me decidí a abrir este blog y la cuenta en twitter. En primer lugar, necesitaba apoyo, necesitaba saber que no era la única y necesitaba desahogarme. Porque esto es como todo hasta que no pasas por el problema y lo vives no puedes entenderlo al 100%, y me sentía una incomprendida hasta qué #infertipandy llego a mi vida. Doy gracias de haber investigado un poco y dar con esta gran comunidad, una comunidad de personas con problemas para conseguir ser madres o padres y nos apoyamos mucho entre nosotr@s.

Creo que ayuda mucho escribir cuando se tienen problemas, leer a otras personas en tus mismas circunstancias, tener a gente que en un tuit están ahí para animarte o simplemente entenderte, y además aprender, saber que te ocurre y poco a poco nadar en estas aguas tan bravas y poder llegar a al fin a una orilla.

Mi historia de infetilidad:

Tras mucho tiempo con ACOS, supe que no era OP si no SOP (síndrome de ovarios poliquísticos), sabía que nos costaría porque no ovulaba siempre, pero no pensaba que al SOP se iban a sumar tantos plus++.

Tras casarnos empezamos a buscar, pasamos un año completo con control temperaturas y averiguamos que no ovulaba (nunca o casi nunca). Mientras tanto fui al médico de familia a pedir cita en reproducción, estaba claro que no lo lograríamos solos. 

En noviembre 2014 llego nuestra carta de SS y en diciembre comenzamos las primeras pruebas: histerosalpingografia, analíticas, seminograma…etc.

Mientras tanto por privado intentamos dos ciclos relaciones programada con omifin y meriesta. Fue fatal, mis ovarios se rieron y mi cuerpo se molestó, tuve hasta migrañas.

En las primeras pruebas detectamos por mi parte SOPHipotiroidismo de Hashimoto (autoinmune)
Él teratozoospermia y oligozoospermia., la movilidad regular.

Antimulleriana muy alta (7,6ng)=SOP=baja calidad ovárica.
  • En abril 2015 comenzamos con la primera IA, resultado POSITIVO, pero beta baja (26 tras 16 días post IA), betas que subían, embrión con latido, crece lento, pero crece, al final se para, 1er ABORTO a las 9 semanas de gestación. 
Fue muy duro, un sin vivir. Encima pase por mi peor legrado, tras él me dieron fuertes contracciones y tuvieron que dar pastillas también, lo pase horrible.
Esperamos que pasara el verano para recuperar cuerpo y mente.
  • En septiembre 2015 segunda IA esta vez beta normal (46 tras 14 días IA), pero a las 7s comencé a manchar, fue durísimo esta vez creíamos que era la nuestra y fue brutal ver que todo se iba de nuevo. 2ºABORTO natural.
Volvimos con más pruebas por SS. Pero como vi que eran insuficiente también fui al hematólogo por privado y endocrina.
Tras 8 meses con la nueva dieta perdí 13 kg. Y antes de la FIV ya iba con Clexane 40, adiro100, mettformina500 y eutirox 75.
Me detectaron posible SAF (síndrome anti fosfolípido)RI (resistencia insulina) y me controlaron mejor mi hipotiroidismo. 
  • Marzo 2016, también comencé a hacer dieta en los que conseguí a los 3 meses empezar a ovular y al 4º mes quedarme embarazada, no duro mucho vi mi primer TE+ y al poco bajo. ABORTO bioquímico.
  • Agosto 2016 llego nuestra 1ª FIV. Parecía que la teníamos todo controlado, POSITIVO y de nuevo beta baja (13 a 10 días post transfe) desde el principio, que subía pero no duplicaba bien. Nos pusieron dos embriones a día 3 y agarraron los 2, uno no llegamos a ver más que el saco, el otro embrión con latido, pero crecía despacio (de nuevo mi déjà vu).  A las 9+6 ya no había latido. 4º ABORTO que termino en legrado por retención.
  • 13/10/16 Siguiente visita tras aborto en RA SS nos comentan que el biólogo detectó en la FIV que la calidad era mala tanto de Él como Mía. Nuevas noticias, sabia lo de él lo mío no.
  • Finales 2016 Entregamos papeles para adopción nacional. Si es cierto que tarda 10 años, no vamos a esperar a que llegue el día que nos digan que no hay solución.
  • 14/11/17 Tras más de un año, ya que el ultimo bache no pudimos con él, comenzamos la 2ª FIV esta vez con todas las pruebas hechas, con psicóloga, con vit-D en su sitio y con todas las medicaciones controladas. Lo distinto será que nos hacen DGP (diagnóstico genético preimplantacional). Conseguimos a día 2 solo 5 embriones, los vitrificaron por no ser suficientes para hacer DGP, y dieron cita para próxima FIV, vuelta a empezar, agotador.
  • 20/06/18 3ªFIV Esta vez cambian pauta, en vez de puregon ahora vamos con menopur 75 y gonal 75. En la última ECO-control folis me vieron más de 25 folículos, riesgo hiperestimulación, sustituyeron ovitrelle por Decaptyl, por culpa de esta última ovule antes de tiempo y solo recogieron 13 óvulos, de los cuales 9 han sido vitrificados. 
  • 12/07/18 Tengo 14 vitrificados, estoy en mi ciclo de descanso tras pasar una hiperestimulación bastante dura, que gracias a la heparina no he sufrido nada grave según médicos.
  • 24/08/18 1ª Transferencia ciclo sustituido, con eutirox 100, Adiro, 60 clexane y parches de evopad (estradiol). Me tienen durante 34 días con medicación y justo antes transferencia cancelada. Deciden biopsiar a día 5 en vez de a día 3, y por lo visto los resultados tardan 15 días, por lo que cancelan transferencia. Al final de 14 conseguimos a día 6, 4 embriones biopsiados. En 15 días nos darán los resultados. Ha sido un ciclo lleno de incertidumbres, cambios de última hora y cancelación por tiempo de DGP.

  • A mediados de septiembre nos dicen que de los 4 embriones, tenemos 2 sanos, uno tocado y un mosaicismo complejo. Proxima transferencia en octubre.

  • 23/10/18 1° transferencia de nuestro primer sanito, beta negativa, no lo conseguimos.

  • 03/01/19 2° transferencia de nuestro último blasto sanito. 8°dia post transfe beta=16,8 (me dicen que posible aborto) A los 4 dias repito beta por privado HCG=106(si duplica) repito en 48h hcg=288. En SS 22/01 beta=2177 hacen eco y se ve saco. 24/01 comienzo a manchar rosa y me asusto, voy a urgencias eco se ve saco a crecido y hematoma. Mandan reposo absoluto beta a 4234. 30/01 repiten eco se sigue viendo saco gestacional (pero no saco vitelino ni embrion) posible huevo huero. 7/02/19 7+4s anembrionario, se detecta vv mal definida. Ponen medicación vaginal para expulsión aborto. 5° ABORTO

  • 21/02/19 1era visita Equipo Juana Crespo, detecta endometriosis. 
Tras un tiempo de cerrar etapas, de curar heridas, y darnos tiempo a coger aire, volvemos para empezar de cero, en manos de JC. Hemos decidido dejarnos guiar y ojalá nos lleve a nuestr@ hij@.

  • 6/09/19 Comenzamos FIV. 4a FIV, pero diferente protocolo largo(Decapentyl 0,05, gonal 225, menopur 75).... ........... Extraen 12 folículos dando 7 ovulos maduros, los cuales 5 fecundan, a día 3 hay 3A, 1B y 1D. Pero a blasto solo llega uno segun biólogo de calidad regular y lento, hacen dgp a la espera de saber si estara o no sano. No queda ninguno sano.

  • 7/01/2020 Histeroscopia QX para arreglar adenomiosis y dejar cuna nueva.

  • Pandemia, covid19🤦 
  •  Junio 2020 primer ciclo intento natural para transferencia de nuestro embrión donado (ADE)
  • 13/07/20 Transferencia de mi ADE BB🤞🤞🤞
  • 22/07/20 Beta 14 días post fecundación (blasto5+9dias de transfer) BETA=191😊🥰 mi mejor beta. Ahora toca que esta sea la buena💕🤞
  • Beta 48h despues 428😊😊
  • 5/08 ECO 6s se ve embrion con latido, saco vitelino y saco embrionario. Todo parece estar a su medida💕😊

**25/08 ECO 9s en Equipo Juana Crespo, vemos sus piernecitas y sus bracitos, lo vemos moverse, lloro de emocion, parece que estoy soñando pero es real. Latido 174lpm tamaño casi 23mm esta perfect@🥰, empiezo a creer q todo saldrá bien 🥰💓🧵, mi BB te queremos con locura.

***12/11 ECO 20 superada!!! llevamos una nena, y estamos muy felices, es el mejor regalo de nuestras vidas. El miedo sigue por aqui pero noto sus movimientos y es la mejor sensacion del mundo. Nuestra guerrera viene a este mundo loco, intentaremos darle todo el amor q llevamos deseando darle desde hace tanto tiempo. Te acompañaremos en la vida para q sea lo mas bonita posible y feliz. Por fin tras este largo camino, vienes!🥰




 

  • 2023 comenzamos formacion adopción

  • 2024 valoracion idoneidad, IDONEOS.

  • 2024 comienza la espera de la gran llamada de asignacion de nuestro hilo rojo ampliando familia. Estamos deseando conocerte.....Suerte a tod@s en este duro camino hacia nuestros sueños, ser papás, crear familia.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Menudo camino el tuyo, me he emocionado leyéndolo. Yo no aguanté tanto, dos punciones, una con 0 embriones a transferir y otra con un solo blasto que no implantó. De ahí de cabeza a Ade y a la primera mi chico precioso que tiene ya 13 meses. Te deseo toda la suerte del mundo guerrera!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar...