LA LUCHA SALUDABLE


Tras tanto tiempo dando tumbos de un médico a otro, al final un día me recomendaron un hematólogo, y gracias a él se abrieron mis ojos. 

Soy de la rama sanitaria, por respeto a un profesional, como es un médico, hacía caso a sus conclusiones o consideraciones a lo que debía o no hacerme, o al diagnóstico dado. Pero con el paso del tiempo te das cuenta que hay profesionales poco profesionales, que son sistemáticos y se equivocan, y que aunque son los que más empatía deberían tener están deshumanizados, la mayoría. 

Mi hematólogo me abrió los ojos ante esto, hasta él reconoce que hay mala praxis y la barbaridad de médicos con los que, por desgracia, me he tropezado. Su recomendación es que investigue, que no me quede con solo una opinión, que si mi intuición es una, que siga insistiendo. Y así funciona la vida, luchar, de no dormirse, de no fiarte de nadie al 100%, porque la que más sabe de tu cuerpo eres tú. Hay cosas escondidas que tardan años en dar la luz o salir en analíticas. 

En nuestro país gozamos de una sanidad extraordinaria que a su vez deja mucho que desear en consultas externas. Por desgracia la mayor solución a todo son pastillas para esto y para aquello, 10 años hice caso a ginecólogos, 10 años jodiendo mi vida con la píldora, haciendo parche en mi enfermedad, como es el SOP. La píldora nos hizo mucho daño, y es que en vez de paliar con la enfermedad en sí, darnos nociones sobre índice glucémico, molestarse en educarnos ante nuestro problema y nos den información sobre lo que el SOP conlleva; prefieren ir a lo sencillo, píldora y así no volvemos a molestar. Pero claro luego pasan los años y de un simple problema hormonal y quistes ováricos, pasamos a obesidad incontrolada, alopecia, hirsutismo, problemas glucémicos, intestinales y lo peor de todo la  INFERTILIDAD… Y todo por lo que haya ido parcheando la píldora,  nosotras creyendo que tomábamos la solución, pero no, era un apaño.

Me cansé de tantos endocrinos visitados, por la SS me dan hasta risa (ojo hablo por lo que yo he vivido, quizás otras hayan tenido mejor suerte) te miran, te dan una pauta con eutirox para tiroides y si te he visto ni me acuerdo; trato nefasto, despreocupado por el paciente y consulta exprés. Te sientes, después de esperar meses a una cita, con una frustración tremenda. Al final por desgracia el camino es por la privada, y no es que no hayan cafres, porque también los hay, pero después de los tumbos das con alguien decente que entiende que es el SOP,  que te ayuda en la alimentación, que te hace seguimiento del tiroides, al fin sabes que tu hipotiroidismo es inmune (que hasta es momento ni idea), y te mira la glucosa y la RI.  Ahí sabes que estás ante alguien más profesional. 

Pero todo esto no lo encuentras sin antes haber hecho millones de master navegando por internet, leyendo e informándote sobre el SOP sus causas, sus problemas, sus controles y sus tratamientos. Y uno mismo es el que debe seguir un equilibrio entre lo que ha estudiado y sabe, lo que conoce su cuerpo y el profesional que lo ayuda en la patología que tenga.

Y como con los endocrinos con todos, el problema de reproducción por la SS es que, por ejemplo los que me tratan a mi en RA son muy buenos en reproducción asistida, pero cojean en escasez para realizarte pruebas, y el cuidado en el camino para evitar abortos. Siempre recomiendo en las carencia de esto ir apoyada con sanidad privada.

Así que os animo a luchar en todo en esta vida, a no quedarse con un diagnostico terrorífico, que aunque creas que no, en la vida hay muchas soluciones, aunque cuesten más las hay. Y que no creáis al 100% a un medico solo por serlo, investigar, buscar si es preciso debajo de las piedras y si creéis que es erróneo o tenéis dudas buscar una segunda, tercera o cuarta opinión.
A mi llegar a esto me ha costado mucho tiempo, con lo que me ha hecho perderlo, si hubiese sido más espabilada y menos conforme, ahora quizás estaría en un punto más avanzado en esta historia de lucha contra la infertilidad.

ANIMO A TODAS Y LUCHAR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...