REFLEXIONES DE UNA ESTÉRIL

Cada vez veo más lejos poder ser madre, me siento estéril y de hecho lo soy, mi cuerpo falla y no sé si daré con la tecla para pasar de fase o seguiremos perdiéndolos a todos.
Es momento de detenerse y reflexionar del camino que estamos recorriendo, ver si es seguro seguir perdiendo esos trocitos nuestros, esos pedacitos de estrellas que nunca nacerán.
Plantearse hasta donde estamos dispuestos a sufrir, porque si es cuestión de tiempo, de averiguar el fallo o lo que cause que mi horno no cueza bien, estoy dispuesta a esperar y encontrar esa tecla. Pero no estamos dispuestos a volverlo a intentar por intentar, necesito un porque, necesito una solución, al menos estar certeros que esa próxima vez tiene garantías de funcionar.

No estamos dispuestos a pasar una y otra vez por el mismo infierno. Señores médicos para ustedes serán bioquímicos, para nosotros son posibles hijos que perdemos sin remedio, proyectos de bebes que no les dimos lo que necesitaban para continuar, y a nosotros nos mata poquito a poco por dentro. No podemos pasar más veces por esto, no sin al menos creer haber encontrado la llave, no sin investigar y estar en el camino correcto, no podemos seguir fracasando, nuestra alma no nos deja.

Nos hemos planteado otros caminos, como la adopción, de hecho vamos a preparar papeles para que vaya cursándose, porque no sabemos si encontraremos solución a lo nuestro. Lo que si estamos seguros es que sea como sea queremos tener una familia, y aunque es duro que no sea fruto nuestro, será nuestro amor más preciado lo aseguro.
Y si por suerte diéramos con el tema y lo consiguiéramos, igualmente queremos ese hij@ en adopción, porque juro que nunca volveré a querer pasar por esto más.
Así están las cosas, ahora nos toca luchar contra viento y marea para conseguir pruebas, para dar con la aguja de mi pajar y poder echarla de nuestras vidas. Ojala lo logremos, aunque estoy dispuesta a luchar por ello cueste el tiempo que cueste, no estoy segura si daremos con ello. ¡Ojala!

También es tiempo de darle al play a mi vida, ya no puedo seguir en pausa, tengo que aprender a vivir como si nunca lo fuera a lograr, porque esa posibilidad cada vez se hace más fuerte, y no puedo dejar de vivir, porque estaría muriendo en vida. Ya llevo demasiado tiempo muriendo  y no está bien, ¿qué padres seriamos cuando terminemos este horrible camino? Vamos a ponernos en pie ante lo que quede por pasar, levantar  la cabeza apreciando las cosas que importan y caminaremos de la mano viviendo la vida.

Así que esta es nuestra reflexión, vamos a vivir mientras tanto, vamos a preparar papeles para adopción sin esperar más, porque sea como sea queremos una familia, y no queremos seguir muriéndonos, no queremos sufrir más. Lo más grande que tengo esta en mi casa, y apenas nos disfrutamos, apenas podemos sentir más que dolor, y hoy digo ¡basta! Es hora de vivir y caminar juntos pase lo que pase disfrutaremos el viaje de esta vida que nos ha tocado vivir, lo mejor que podamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...