MIS ESTRELLAS FUGACES


En tan solo un año y medio, mi vida ha sido un sin vivir. Ya han pasado 4 estrellas fugaces por mi vida, que han quemado nuestra alma y nos han dejado cicatrices profundas.

La primera fue en primavera, tras comenzar en la seguridad social en reproducción,  debido a que por nosotros mismos nos era imposible, en principio por mi SOP que no ovulaba ningún mes. La IA fue sencilla y fría, mi marido ni se esperaba que fuera el momento cuando me inseminaron. Todo es distinto, es frio y muy de laboratorio, pero bueno si luego consigues a tu hijo todo vale. Me quede embarazada y fue una sorpresa, peo no fue feliz, la beta dio 26 tras 16 días post IA. Nos dijeron que solo tenía un 20% de prosperar, y llorábamos y reíamos sin parar, no sabíamos cómo sentirnos, a que nos enfrentábamos, éramos nuevos en esta dura realidad. Nuestra primera estrella fue fuerte aguanto mucho, creciendo a trompicones, consiguió latir, pero a las 9 semanas se paró. Fue una estrella fugaz muy fuerte y que nos ha dejado una huella imborrable. Morimos de pena, pero aceptamos que quizás no vendría bien, que la naturaleza había sido sabia, que algo le pasaba. Me hicieron un legrado, coincidiendo con mi graduación, doloroso y horrible, tirando coágulos y teniendo contracciones horrorosas. Fue un choque de todo brutal, dolor físico y psicológico. Rota me dejo. Pero lo aceptamos, nos tomamos un tiempo y volvimos a la carga, esta vez en otoño.

Nuestra segunda estrella fugaz, fue tras mi segunda IA, esta vez las posibilidades eran peores porque solo obtuvimos 3 millones de esperma bueno, lo demás estaba fatal. Así que era complicado quedarse, pero le pusimos todas las ganas, y nuevamente me quede, era un milagro, mi beta fue 46 tras 14 días IA, estaba dentro de lo normal, esta vez no me hicieron seguimiento todo parecía que iba ir correcto, esta vez no contuvimos nuestra alegría, y lo hicimos público, que estábamos felices que estábamos embarazados, aprovechando el cumple de mama. Una semana después, un sábado trabajando sentí un extraño dolor y como me bajaba, fui al baño y al ver la asquerosa odiosa sangre quise morir, llore desconsoladamente, pensando, otra vez no, por Dios, no puede ser, quiero morirme!! Mi jefa no dijo mucho y ni se preocupó por mí, desde entonces la odio, por verme así de vulnerable y no darme ni una pizca de calor, inhumana de mierda. Me fui sola del trabajo llorando a mares, a por mi marido y a urgencias de mi privado. Allí vi que estaba todo perdido, aun me quedaba un saquito, pero la beta estaba a 12. Otra vez se fue, otra estrella en el cielo.

Pasaron las navidades, nos mandaron más pruebas, y yo paralelamente me puse a trabajar duro, hice dieta, hice deporte, fui a endocrino privado y hematólogo, este último creo que puede ayudarme muchísimo. En el trascurso de la dieta a los 3 meses comencé a ovular y me quede embarazada.

Mi tercera estrella fugaz, la más fugaz, en invierno tras hacer dieta y ejercicio conseguir ovular por mi misma y conseguir mi primer TE+ y antes de la beta bajo y no hubo nada que hacer, ha sido el menos doloroso de todos, no llego a ser nada.

Mi cuarta estrella fugaz ya la conocéis, este verano, tras tanto esfuerzo, 13 kg perdidos, habiendo recuperado la ovulación, estando controlada la tsh, medicada para SAF y muy vigilada por mi hematólogo, aun así nada sirvió. Para mí fue una FIV desastrosa en el sentido a lo que te sometes y no quedó nada por si acaso. En su momento, en la punción, se me cayó el alma a los pies, me dijo sacamos 10 óvulos, de esos 10 solo fecundamos 7 porque 2 eran inmaduro y 1 era malo, de 7 fecundados a hoy, 3er día solo 3 han aguantado (quise llorar), te vamos a poner 2 de calidad BA eran como casi A (pensé bueno ojala se queden y de igual si no quedan) y el otro calidad C vamos a intentar llevarlo a blasto. Todos se fueron, como si los tirara por el retrete. Mis posibles, solo quedo en un embarazo de uno débil que acabo parándose a las 8+6. Otro legrado esta vez parece que más suave, refiriéndome en dolor físico.

Estas han sido mis estrellas fugaces, en las que han marcado quiero o no mi vida, mi ser y mi forma de verlo todo, ya nunca podré ver un positivo y alegrarme, o dar noticias felices de estoy embarazada sin antes sufrir lo inimaginable, hasta que al fin un día lo consiga.

Pero mi realidad ahora es otra, es buscar por qué y dejar de tener estrellas en el cielo y al menos poder tener mi sol en mi casa, este camino es duro, largo y muy difícil.
Queridas estrellas mandarme mi sol, y que no hayan más adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...